Blog

Tanto para las empresas nuevas como para aquellas que aún no han migrado al sistema de facturación electrónica, es indispensable conocer los requisitos para facturar electrónicamente. De acuerdo con la Ley Nº 20.727, en febrero de 2018 todos los negocios ya deben operar bajo este sistema, sin importar su tamaño o ingresos anuales, y el que no lo haga puede incurrir en sanciones legales y/o problemas comerciales.   
Si bien la factura electrónica está pensada para disminuir los errores en su emisión, cualquier facturador puede ingresar datos equivocados u omitir la inclusión de información importante, como importes, cantidades de mercadería o nombre del receptor.
Como vendedor de productos o servicios no siempre debes emitir una factura de la transacción comercial que realizas. Cuando éstos son adquiridos por el consumidor final debes entregarle una boleta, que hace las veces de soporte contable o comprobante de la transacción y no involucra ningún tipo de crédito o devolución. Recuerda que él no requiere de una factura, pues por ley a él le corresponde pagar el IVA y no tiene derecho a tramitar el reembolso del crédito fiscal.
El factoring es una solución financiera consistente en ceder a un tercero el crédito contenido en documentos como facturas, cheques y títulos valor, a cambio del pago inmediato de su monto total menos una comisión (costo de financiamiento).